martes, 28 de diciembre de 2010

La seducción y el amor

Podemos decir que la seducción es el acto de inducir o persuadir a alguien con el fin de modificar su opinión o adopte un determinado comportamiento. Aunque por la palabra seducción entendamos cortejar a una persona con fines sexuales, también se practica el arte de seducir en el ámbito de los negocios:

-Publicidad: Calvin Klein, Levis, Dolce & Gabbana

-Vendedores

-Television: Ana Simón, Pilar Rubio

En el sentido de ligar la primera toma de contacto se hace mediante el lenguaje no verbal (miradas, alzar las cejas, moverte de manera sensual, beber lentamente, morderte el labio, tocarte el pelo, etc.).

Viendo la reacción de la persona intuyes si puedes seguir seduciéndola, acercándote y atreverte a hablarle; o si ves una reacción pasota o negativa, ya sabes que no ha dado resultado, y que no tienes que seguir.

Si la reacción es positiva, la cosa puede avanzar: dale tu número de teléfono, queda con ella otro día, bésala…

Si la reacción es negativa: cambia la táctica, márchate…

En la actualidad la cosa ha cambiado mucho. Principalmente se liga por internet o en discotecas, mientras q antes se solía ligar en los bailes. Algunas costumbres han desaparecido, antes los chicos acudían a la casa de ellas y pedían permiso a los padres para salir a dar un paseo, siempre acompañados. Al cabo del tiempo, si querían empezar una relación más seria, o incluso casarse, también había que pedir permiso a los padres de ella.

¿Qué opináis de la forma de ligar de hoy en día? ¿Creéis que hoy se va demasiado a saco? ¿Pensáis que antes era todo más romántico?

1 comentario:

  1. Amelia Noguera Rubio18 de enero de 2011, 12:55

    Cada uno tiene su estilo. Hoy en día hay muchos tipos de personas, se puede ver de todo.
    A mí me han entrado chicos muy directos hasta tal punto de hacerse insoportables, chicos que no entienden un "no" por respuesta y creen que te haces de rogar, siguiéndote y bromeando con mal gusto. Otros han sido graciosos e ingeniosos y otros más tradicionales.
    Depende de donde vayas te encuentras un tipo de personas u otro.
    Veo bien que no se necesite tanta supervisión de los padres, eso quita agobio y nervios, dando más libertad.
    Personalmente no sé si antes sería todo más romántico, solo he visto películas, y he oido alguna historia pero no lo he vivido como para saberlo. Imagino que no por ser más tradicional era más romántico.
    En mi opinión no hay reglas para que algo sea mejor o peor, quizá lo que hace algo especial es que te sorprenda y que de en el clavo, que suceda algo que quieres sin que se te pregunte. No tiene porque ser todo de rosa, a mí eso me quitaría emoción, a veces hay personas que fingen que se odian, o que se afirman mutuamente que nunca se fijarían el uno en el otro y en el fondo se atraen muchísimo, y cuando les toca lo viven de forma especial, yo creo que incluso lo viven más que alguien que sigue las reglas.

    ResponderEliminar