miércoles, 29 de diciembre de 2010

Flashmob

Este tema lo trataron Jordi, Saray y Silvia. Empezaron con un ejemplo práctico y preparado, que nos cogió por sorpresa ya que nadie nos lo esperábamos, haciendo así un flashmob que seguro recordaremos por mucho tiempo. Y en eso consiste, en un grupo de personas que reunidas en un lugar público realizan una pequeña actuación, como puede ser una coreografía o simplemente quedarse en una posición estática, congelada, casi siempre con el objetivo de reivindicar o anunciar un bien o servicio. Es una buena forma de hacer publicidad puesto que es un recuerdo de algo tan inusual que puede perdurar bastante tiempo en nuestra cabeza y como se hace en un lugar público, puede ser visto por una gran cantidad de personas o colectivos.
Silvia, Saray y Jordi nos pusieron algunos videos donde podíamos ver un flashmob que consistía en una coreografía en un concierto, aunque no hace falta ir muy lejos para encontrar ejemplos, aquí en Valencia se han hecho también:

flashmob 1
flashmob 2

1- ¿Cuál sería para vosotros el flashmob perfecto para publicitar una marca o producto deportivo, como por ejemplo Nike o Adidas? Habría que tener en cuenta el lugar, quizás en el parking del Mestalla, algún polideportivo… o cerca de las Universidades donde podemos encontrar más jóvenes y deportistas?

2- ¿Creéis que el método del flashmob es una buena forma de hacer publicidad en los tiempos que corren, teniendo en cuenta Internet o la televisión?

1 comentario:

  1. Ahora mismo creo que las flashmobs son una buena forma de publicitarse, porque son de reciente creación. Sin embargo, como en muchísimas otros ámbitos, una vez deje de ser una novedad y se pierda el factor sorpresa, no creo que pueda ser un método igual de efectivo, porque el impacto que causa vez algo así de inesperado creo que no es el mismo.

    ResponderEliminar